En un duelo de 6 puntos, Cobreloa debió recibir a Deportes Copiapó en Calama, duelo que culminó en goleada por 4-1 para los loínos.
En el primer tiempo, ambas escuadras intentaron tener la posesión del balón, teniendo las mejores oportunidades los locales. El premio llegaría a los 40’ cuando tras un centro y varios rebotes, Juan Leiva de media distancia sacaría un remate que batiría al guardameta rival, yéndose 1-0 al entretiempo.
En la segunda, el juego sería el mismo y rápidamente aumentaría el marcador el cuadro minero, luego que el juez central cobrara la pena máxima, y que Javier Parraguez sirviera favorablemente. En los 60’ en tanto, se iría expulsado Christian Bravo en los loínos, y a los 73’ descontaría Tobías Figueroa para los de Atacama.
Sin embargo, a los 80’ y luego de un córner, el “búfalo” ampliaría el marcador con un certero cabezazo, y a los 84’ Nahuel Donadell concretaría el 4-1.
Con esto, César Bravo debutó con un triunfo que llena de ilusiones a los naranja, puesto que llegan a las 27 unidades, alcanzando a Unión La Calera, pero manteniéndose en puestos de descenso por diferencia de goles.
Ahora, los de Calama deberán viajar hasta la Región de Tarapacá para enfrentar a Deportes Iquique, juego que se disputará el próximo sábado 20 de octubre a partir de las 17:30 horas.