A través de un comunicado, Cobreloa se refirió al caso “Comdesgate”, donde se ve involucrada la actual gerenta general del club, María Calderón, quien resultó culpable junto a otros dos imputados por la compra de un inmueble con dineros del per cápita de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes).
“Hemos tomado conocimiento de una situación que le afecta por hechos relacionados con su trayectoria profesional previa a su incorporación al club. Si bien esta resolución no es definitiva, queremos destacar que los eventos en cuestión no está vinculados a su labor en esta institución, donde ha desempeñado sus funciones durante los últimos siete años”, redactaron.
En la oportunidad, agregaron que “estamos atentos al desarrollo de este proceso judicial y actuaremos con responsabilidad y mesura, esperando contar con información más completa al cierre del mismo. Como directorio, consideramos importante mantener una postura prudente y respetuosa, sin emitir juicios prematuros”.
Finalmente, precisaron que “nuestra prioridad es asegurar que la gestión del club se apegue a los valores de transparencia y ética que siempre hemos promovido, y actuaremos de acuerdo con estos principios en todo momento”.