Seguimos haciendo un recorrido por las listas que compiten por quedarse con las elecciones de Cobreloa, y en esta ocasión es el turno de la número 3 “temple, destreza y honor”, la que es encabezada por Fernando Ramírez, y que considera a Fernando Barriga como vicepresidente, a Patricio Castillo como secretario, a Boris Ardiles como encargado de escuelas de fútbol, a Endri Escudero como director territorial y gestión de socios, a Ignacio Sánchez como director comercial, y, a María Vera, encargada de finanzas.
Dentro de sus propuestas, identifican 3 pilares fundamentales para su gestión: estrategia integral para áreas, territorio y gestión de socios; estrategia integral profesionalización administrativa y sostenibilidad financiera; y gestión integral de la estrategia del fútbol.
Respecto al primer punto, se plantean como meta la consolidación de una Institución Deportiva reconocida internacionalmente con la participación “activa” de sus socios. De igual forma, entre los objetivos consideran: recuperar y fortalecer el apego de las comunidades con el club a nivel nacional, donde el orgullo por el equipo se ha mermado; generar instancias que permitan reales ventajas y derechos para los asociados del club; definir la identidad de Cobreloa desde sus socios con las premisas del ADN Loíno que sostendrán a la Institución.
Dentro de este, se implementará: captación y fidelización de socios; nuevos patrocinadores; uso de instalaciones; responsabilidad social; expansión del arraigo local; participación de la comunidad; plan de socios y marketing; transparencia y confianza; y posicionamiento de marca.
En cuanto al segundo ítem, proponen como meta: establecer la confianza de nuestros asociados frente a la rendición comercial y financiera de las gestiones administrativas comerciales realizadas mes a mes. En cuanto a los objetivos, definen: transparencia comercial y financiera del Club; definir un modelo comercial con el ADN loíno; cultura de información permanente de situación comercial y financiera; y establecer política de sistematización de procesos administrativos y comerciales.
Para esto, buscarán implementar: profesionalización y modernización de la estructura del club; control del gasto y optimización de recursos; gestión de impacto social y marketing; desarrollo de divisiones inferiores y fútbol femenino; cumplimiento de estatutos y gobernanza legal; consulta a la asamblea de socios para realizar auditoría y transparencia financiera; y diversificación de ingresos y nuevas fuentes de financiamiento.
Y en el último pilar, exponen tres metas: tener nuestro propio modelo de formación; volver a ser un club exitoso a nivel mundial; y tener una cultura de alto rendimiento. Y sobre los objetivos, mencionan: definir la identidad de Cobreloa: desarrollar modelo de gestión enfocado en una cultura de alto rendimiento; establecer valores y premisas: establecer política desarrollo talento; definir una metodología de formación; y definir un modelo de juego.
Finalmente, para lograr esto, proponen implementar: equipo profesional; divisiones inferiores; infraestructura y proyectos estratégicos; y fútbol femenino con igualdad e inclusión.
Para conocer las propuestas en detalle, así como la de las otras listas, puedes hacerlo en https://tiendacobreloa.cl/listas.php.