Poco tiempo queda para que se realicen las elecciones de directiva en Cobreloa de cara al periodo 2025-2027. Es por eso que, te traemos las principales propuestas de la lista 1 “Zorros por siempre”, la que está compuesta principalmente por empresarios y profesionales de grandes empresas.
Dentro de su equipo, se encuentra su presidente Harry Robledo, quien es Jefe Operaciones, Komatsu Mining Corp; lo sigue el vicepresidente Ignacio Mehech, quien en su último trabajo fue Country Manager de Albemarle. De tesorero se encuentra César Jimenez, quien es Gerente General MABET Group; de secretario irá Wladimir Tito, quien es Jefe de Terreno Empresa JKL; mientras que Claudio Paredes (Productor de Eventos), Chariff Moreno (Jefe de Sucursal Komatsu Mining Corp) y Alejandra Ramos (Jefe de Turno Operación Grcia. Concentradora Codelco DCH) postulan para ser directores.
Dentro de sus objetivos, mencionan dos pilares fundamentales: el fortalecimiento institucional
(profesionalizar la gestión) y la ejecución de una política deportiva de largo plazo. Respecto al primer ítem, consideran 3 formas de trabajo: administrativo, comercial y, comunicacional y marketing.
En cuanto a lo administrativo, dentro de las propuestas, está: realizar diagnóstico de la salud financiera de la Institución; Seguimiento periódico de la gestión económica a través de indicadores de
desempeño (KPI); Representación del directorio de manera activa y estable en Santiago en
aspectos legales y deportivos, interacción con la ANFP, escuelas y filiales de la institución, entre otros.
Respecto a lo comercial, la lista 1 considera: mejorar las áreas de atención y control de socios, involucrando mayores recursos digitales; integrar a los socios de regiones mediante plataformas de meeting a las asambleas ordinarias, de manera paulatina y reglamentada hasta completar el padrón regional al final de nuestra dirección; Gestionar alianzas con entes educacionales, técnicos y profesionales, para fortalecer las diversas áreas de club y a su vez nuestras jugadoras(es), tengan la
oportunidad de continuar sus estudios, eliminando tiempos de ocio, entre otros.
Y en materia comunicacional y marketing, señalan: Gestionar alianza con aeropuerto de Calama, para punto de venta de los productos, enfocando la venta a pasajeros que toman rumbo al interior de la ciudad; Potenciar la imagen y marca COBRELOA, siendo visibles y accesibles, inspirarnos en nuestra historia, buscando constantemente identidad con argumentos inspiradores y por sobre todo creíbles, buscar aprendizajes, experiencias o colaboraciones con productos con resultados exitosos, entre otros.
Sobre el ítem 2, política deportiva, proponen entre sus propuestas más importantes: reestructurar el área de gestión deportiva, la que pasará a ser liderada por la Comisión de Fútbol del Directorio y un Director Deportivo, el que estará a cargo de generar un trabajo consistente y de largo plazo desde las series menores hasta los planteles profesionales masculino y femenino. Ellos no solo recomendarán al Directorio los directores técnicos y fichajes del plantel profesional, sino que también fijarán las políticas de divisiones menores y trabajarán en proyectos de mejoramiento de la infraestructura existente.
De igual forma, durante el periodo, esperan: impregnar en cada uno de los trabajadores, y jugadores de la institución los valores que hicieron grande a Cobreloa, como la humildad, el esfuerzo, la integridad y la responsabilidad; crear un reglamento que sea exigible a todos los jugadores y
jugadoras y en el cual se fijen sus deberes y responsabilidades como representantes del club; Evaluar la infraestructura existente en el club en general para las series menores. Trabajar para obtener donaciones con beneficios tributarios y postular a proyectos gubernamentales de mejoramiento de infraestructura.
Si deseas saber más sobre esta propuesta, puedes hacerlo en https://tiendacobreloa.cl/listas.php.