La empresa de buses Expreso Norte Tacc, lanzó este lunes 12 de septiembre, una nueva campaña, esta vez, para promover la vacunación contra el Covid-19 y el autocuidado en pandemia.
Se trata de #vacunadospaganmenos, iniciativa que regirá hasta el domingo 19 y que busca premiar con un 20% de descuento a todos quienes tengan pase de movilidad y test negativos de menos de 72 horas, durante el periodo de fiestas patrias.
“Estamos comprometidos con la lucha contra la pandemia y estamos convencidos que el autocuidado y la vacunación son las únicas herramientas para contener esta emergencia sanitaria y así, asegurar –entre otras cosas- que nuestros niños y niñas puedan retomar sus actividades”, explicó sobre la iniciativa, el director de la flota, Carlos Bustamante, mencionado que “en estas fiestas patrias, los responsables pagan menos y viajan más barato”.
En la misma línea recalcó que, debido a la pandemia, la empresa debió adaptar su manera de operar, lo que implicó una serie de medidas sanitarias para garantizar un viaje seguro libre de Covid-19.
Por ello, reiteró las precauciones que los usuarios deben tener antes de subir a un bus, como planificar viajes en horarios con menor demanda y portar pasaporte sanitario (C19), exigencia que fue establecida por el Gobierno para trasladarse de una región a otra.
“Además, en todo momento debe usarse la mascarilla y tener un lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel”, dijo, agregando que “esa es la fórmula que protege en un 95% el contagio, por lo que cada tripulación cuenta con mascarilla de uso individual para cada usuario y todos los buses de la cadena cuentan con dispensadores de alcohol gel para uso de todos los pasajeros”.
“Para garantizar un viaje seguro, se ha implementado –además- el uso de máquinas de ozono previo a cada viaje y cuya función es desinfectar áreas críticas buscando reducir el contagio, considerando que se trata de un virus que es altamente contagioso”, continuó Bustamante, detallando que “utilizamos, también, amonio cuaternario que es aplicado al interior de las máquinas con dispensadores manuales con boquilla industrial, lo que genera una nube húmeda que reduce, aún más, el contagio de covid-19”.
Por último, recomendó la venta electrónica de pasajes para evitar el contacto en las casetas de las empresas y en caso de viajes largos, llevar alimentos de fácil consumo y agua, ya que fue eliminado el servicio de comidas a bordo por seguridad.
La campaña #vacunadospaganmenos se suma a la implementada hace semanas por la empresa de buses del norte para apoyar la iniciativa de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer impulsada por el Gobierno, que incluye la difusión de papelería e información en todos los buses de la empresa.
Por eso es que, desde el pasado viernes 27 de agosto, las máquinas de Expreso Norte, incluyen gráficas para promover el fono orientación 1455 y el WhatsApp silencioso, en el marco de la campaña de Ministerio de la Mujer y Equidad de Género que busca prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra la mujer.