Agradeciendo a Dios, a sus padres, a la comunidad ollagüina y llamando a trabajar por el futuro de la comuna, asumió Humberto Flores González, como alcalde de la Municipalidad de Ollagüe.
La ceremonia, contó con la presencia del gobernador regional electo Rodrigo Díaz y representantes de diversas organizaciones del poblado y que se desarrolló en el estadio techado.
El secretario municipal, Jorge Berríos, dio lectura a los decretos del Servicio Electoral, que nombra oficialmente a las nuevas autoridades, las que procedieron al juramento correspondiente.
El nuevo Concejo Municipal estará integrado por Humberto Flores como alcalde y Presidente del Concejo, y las concejalas y concejales, Jhean Ramírez, Julia Pizarro, Karen Salinas, Edwin Huayta, Luis Cutipa y Dirk Vicentelo.
La exalcaldesa Marisol Lugo, hizo entrega al alcalde del Acta de Traspaso de Gestión.
Durante el acto, se solicitó un minuto de silencio a los presentes, en recuerdo y homenaje a todos los pobladores fallecidos. Luego se dio paso a la primera sesión de este Concejo, los que acordaron las fechas de sesión correspondiente a cada mes.
En su intervención, el alcalde Flores hizo un llamado a toda esta gran familia ollagüina, para trabajar por el futuro de esta comuna nortina y agregando que las puertas del municipio permanecerán abiertas para escuchar las peticiones de los vecinos.
Luego intervino, el gobernador electo Rodrigo Díaz, quien se mostró satisfecho de arribar a esta alejada comuna y se comprometió a colaboraren el desarrollo de Ollagüe.
Posteriormente, concluida la sesión de Concejo, hubo presentaciones artísticas, concluyendo con el himno a Ollagüe.