La Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja formalizó durante la jornada de hoy a un imputado chileno, quien sería el responsable directo de la agresión que el día 6 de septiembre costó la vida a una víctima masculina, de 45 años, en calle Pedro León Gallo.
De acuerdo a lo informado en la audiencia, cerca de las 22 horas de ese día, el imputado, premunido de un arma tipo chuchillo carnicero, de manera premeditada y con ánimo de dar muerte a la víctima, la abordó por sorpresa y le propinó una estocada en el tercio inferior del pecho, herida que le causó la muerte en el mismo lugar a consecuencia de una anemia aguda.
Nuevamente, las diligencias realizadas por el equipo ECOH de Calama, junto al Grupo Especial de Homicidios de la PDI, permitieron identificar en pocas horas al autor directo del ataque y detenerlo la tarde de ayer.
El imputado fue formalizado por el delito de homicidio calificado y quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, con un plazo de investigación de 150 días.