A través de un punto de prensa, donde participaron funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Carabineros y Cobreloa, se informó que el aforo que había sido solicitado (11 mil personas) para el partido del cuadro naranja ante Colo Colo será reducido. Asimismo, confirmaron que no habrá venta de entrada para la hinchada visitante.
Miguel Ballesteros, Delegado Provincial, explicó que “se revisó la solicitud que hizo el club como organizador del evento, atendimos a los requerimientos de Carabineros y la observación que hizo Estadio Seguro, lo que se resolvió un aforo para 9 mil personas, entendiendo la cantidad de guardias que habrán, que serán 165 para este encuentro deportivo”.
Por su parte, Martín Navarro, directivo de Cobreloa, confirmó que “nadie puede asistir con otra camiseta al estadio, nos reservamos el derecho de admisión, por lo que si se ve algún hincha del equipo visitante se le solicitará que se retire del lugar”.
Finalmente, el Teniente Coronel, Juan Abarca, agregó que “se solicitó apoyo de otras ciudades para este encuentro, y se evaluará el perímetro, tanto para evitar daños. Se prohibirá la venta de alcohol a 5 cuadras a la redonda del estadio y solamente se permitirá el ingreso a residentes en las inmediaciones, partiendo los cortes y cierres a partir de las 11 de la mañana aproximadamente”.
Los artículos solicitados por la barra del local también fueron autorizados por las autoridades correspondientes.