Durante el partido de Cobreloa ante Audax Italiano, parte de los miembros del “Huracán Naranja”, barra oficial del cuadro loíno, se manifestaron no ingresando al estadio producto que no les dejaron entrar los elementos de entretención correspondientes a “la banda del 8”, y lienzos.
Según escribieron en un comunicado publicado en sus redes sociales, “queremos reiterar nuestro descontento ante las reiteradas injusticias, abusos y discriminaciones arbitrarias por parte del delegado Miguel Ballesteros y compañía”.
Agregando que “tratamos siempre de cumplir con todos los requisitos con los elementos que tanto les gusta a la gente y que hacen del estadio una caldera a la hora de enfrentar al rival que sea, desde estar entre dos a tres horas antes del partido como también soportando los malos tratos por parte de Carabineros y delegación en conjunto con la dirigencia del club, poniéndonos una y mil trabas a la hora de la revisión, además de los aforos ridículos dispuestos por el propio delegado presidencial”.
Ante esta situación, Jaime Siares, encargado de Estadio Seguro, explicó que “como en todos los partidos de este año, esta Delegación Presidencial ha otorgado la debida autorización, para el ingreso de elementos de animación. Por lo anterior, es absolutamente falso que para el partido contra Audax Italiano se aplicara alguna restricción especial. Prueba de ello es la resolución N° 124 que así lo indica”.
“Respecto a un supuesto acto de persecución es válido señalar que: el artículo 69 del reglamento de la Ley 19.327 establece claramente que las personas que ingresen elementos de animación a un recinto deportivo deben estar completamente identificadas y acompañadas de una carta de compromiso. Esta carta de compromiso no solo se limita a responsabilizarse del ingreso y permanencia de los elementos de animación, sino que también se compromete a no interferir en las labores policiales ni en los procedimientos de seguridad de Estadio Seguro”, añade Siares.
Finalmente, desde el “Huracán Naranja”, llamaron a dialogar para así “aclarar temas que para nosotros nos dejan muchas dudas”, y rechazaron toda amenaza en contra del Delegado Presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros.