Los dirigentes de Cobreloa tuvieron una primera reunión junto al alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, instancia en donde se conversaron varias temáticas relacionadas al préstamo por parte del consistorio del estadio, así como la vinculación social de la institución loína con la comunidad.
Fue el mismo edil, quien se refirió a este encuentro, “siempre tendremos la disponibilidad que nuestro club pueda ocupar el estadio, ahora incrementaremos los entrenamientos dentro del recinto deportivo, es decir, la cantidad de días, porque debemos volver a primera rápidamente. En segundo término, les solicitamos que se hicieran cargo de algunos ítems básicos”.
“Adelantar que hemos llegado a un acuerdo que estará la bandera de Calama en la camiseta, hay que reconocer el gesto y también lo sucedido con Codelco. Estamos sumando esfuerzos para que nuestro club esté consolidado”, agregó la autoridad.
Por parte de Cobreloa, explicó el edil que “apoyarán el reforzamiento de la escuela de fútbol que tenemos, estamos solicitando la posibilidad que en algún momento los jugadores vayan a las poblaciones, creo que es prudente que vayan a ver como es el testimonio de vida de lugares que son complejos. De esta forma, que sepan que cuando están jugando hay niños que no pueden ir al estadio”.
Finalmente, se hizo una solicitud para que los adultos mayores de la comuna fueran priorizados respecto a los enfrentamientos que deberá disputar el elenco naranja este año en Primera B.