El día de ayer la Municipalidad de Mejillones interpuso una denuncia por el robo de la placa de homenaje al trabajador ferroviario, un monumento histórico ubicado en la Plaza Olga de Barrie, en calle Manuel Rodríguez.
Actualmente, el municipio está recabando más antecedentes sobre este hecho, con el objetivo de entregar más información sobre la denuncia que pusieron en la PDI. “Nuestro Alcalde Marcelino Carvajal, nos ha instruido seguir colaborando activamente con las autoridades para dar con los responsables. Este acto no solo afecta nuestro patrimonio, sino también el corazón de la comunidad”, afirmó el alcalde (s) Aarón Oliveros.
Según publicó SoyAntofagasta, Daniel Rojas, historiador de Mejillones, contó que “era 1976, y un grupo de dirigentes del Sindicato Obrero fueron con entusiasmo a hablar con Luis Zaffiri Pecchioni para plantearle la idea. Don Luis propuso hacer un concurso del diseño y así fue. El diseño ganador fue creado por Lorenzo Aguirre Godoy, un talentoso artista autodidacta de la comuna. Rápidamente se mandan a hacer los Moldes a Juan Balbontin para crear la pieza fundida en bronce”.