Minera El Abra entregó a Ollagüe, para estos próximos dos meses, un generador de 500 Kilovatios para paliar los efectos de los continuos cortes de energía eléctrica ocurridos en la fronteriza localidad. En estas últimas semanas ha habido temperaturas de hasta 14 grados bajo cero, provocando un mayor consumo de electricidad en el pueblo, que contaba con un generador que no alcanzó para toda la población, provocando cortes reiterados del suministro.
Sergio Molina, Gerente de Diálogo Comunitario de Minera El Abra, destacó la alianza con la comunidad que les permitió concretar a la brevedad esta solución. “Recibimos un llamado de urgencia hace un par de días a través del alcalde informándonos de la situación crítica de generación de energía, por lo que entregamos estos recursos para poder instalar este generador adicional que va a permitir que toda la comunidad pueda tener un sistema de calefacción de calidad”.
El generador podrá dar energía a toda la localidad, según lo que comunicó el alcalde de la comuna, Humberto Flores, “sin duda estos meses son críticos dada las bajas temperaturas que tenemos, por lo tanto, hay un uso considerable de energía por las estufas que usan los vecinos y vecinas, así es que con esta ayuda vamos a dar una energía de calidad a los vecinos de Ollagüe”.
Verónica Becerra es una de las vecinas que se verán beneficiadas con este nuevo generador. “Acá hace mucho frío, sobre todo en las noches, se nos corta la luz, se va la estufa, sobre todo para los niños, ellos necesitan más abrigo. Es un tema muy grande, es muy difícil eso que se nos vaya a cada rato la luz acá”.