Con el objetivo de avanzar hacia una celebración más sustentable, Redimir impulsa una campaña de reciclaje durante la tradicional Fiesta de Ayquina. La iniciativa busca reducir el impacto ambiental que deja la gran cantidad de visitantes que llegan al poblado para rendir homenaje a la Virgen de Ayquina.
Es por esto que se instalarán más de 20 puntos verdes fijos, dos puntos verdes móviles y una moto eléctrica destinada al transporte de residuos. El llamado a los visitantes es a tratar de minimizar el consumo de productos contaminantes, separar adecuadamente los desechos y hacer uso de los espacios habilitados para reciclar plásticos, latas, vidrio y cartón.
Además, entregaron recomendaciones para un manejo responsable de los residuos, como limpiar, secar y aplastar los envases antes de depositarlos, y asegurarse de que estén libres de restos orgánicos que puedan afectar el proceso de reciclaje.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
La campaña es impulsada por Redimir, el Santuario Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina y la Municipalidad de Calama, con el patrocinio de ProLoa y la Fundación Rica-Rica, reforzando la importancia del trabajo colaborativo para proteger el entorno.