Un “mea culpa” fue el que realizó Marcelo Pérez, presidente de Cobreloa, este viernes, producto de la mala campaña que tiene al club en puestos de descenso al término de la primera rueda del torneo de primera división.
“Ha sido un desastre para todos, yo públicamente lo quiero decir, les pido disculpas a los socios e hinchas por lo que se vio, soy la primera cara visible, y lo que me interesa este segundo semestre es recuperar ese juego que tuvimos y que se perdió”, declaró el mandamás naranja.
Es por eso que, lo que se le pidió al director técnico naranja para esta segunda rueda, según explicó Pérez es “sostenerse en primera división, no dejando de lado que hay objetivos secundarios que se pueden complementar. Si clasificamos a una copa internacional, que está dentro de las posibilidades, se verá por los resultados deportivos, pero la prioridad es mantenerse”.
Eso sí, a Cobreloa ya le ha tocado ver la partida de los delanteros Bayron Monroy y Gastón Rodríguez, el primero luego de una renuncia, y el segundo en mutuo acuerdo. En ambos casos, comentó Marcelo Pérez, que no significó un problema para las arcas naranjas.
Es por ello que, están trabajando en los nuevos refuerzos para el cuadro minero, los que “deberían estar la próxima semana, al parecer vamos a tener que cambiar un poco las prioridades, tenemos que conversarlo con el profe Dalcio, pero queremos destacar lo que él dijo, que es que quien llegue, aparte de sus pergaminos, tenga referencias, y eso cambiará mucho la llegada de un jugador, es por eso que estamos siendo cuidadosos como lo fuimos el año pasado, para levantar la campaña de este año”, aclaró el directivo.
Finalmente, Pérez no descartó la posibilidad de hacer que algunos jugadores que están a préstamo en otros clubes, retornen, lo que -según él mismo explicó- no sería ocupar un cupo de refuerzo, pero eso “deberá ser conversado con el profesor también”, cerró.