La cartera Bienes Nacionales se encuentra en pleno proceso de licitación de 10 inmuebles fiscales, situados en la Manzana L del sector Puerto Seco de Calama, para el desarrollo de proyectos de tipo equipamiento e industrial.
Estos inmuebles implicarán rentas anuales por un total de 10.952 UF de las cuales, por tratarse de Concesiones de Uso Oneroso, el 65% lo destinará Bienes Nacionales al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la región para el desarrollo de proyectos comunitarios en las distintas comunas. Un 25% va a beneficio fiscal ingresando a las Rentas Generales de la Nación y el 10% restante queda en el Ministerio de Bienes Nacionales.
Señalar que los 10 terrenos suman un total de 10.249 hectáreas, siendo el de menor tamaño de 0,674 Ha y el de mayor superficie de 1,443 Ha.
Al respecto la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya Hernández, señaló que “esta licitación se suma a la de inmuebles para proyectos de ERNC. Son claras señales de que estamos trabajando en poner el suelo fiscal a disposición de proyectos que permitan reactivar la economía y generar nuevos puestos de trabajo. En el caso específico de los terrenos en Puerto Seco, además de lo ya mencionado, buscamos apoyar en la consolidación del sector”.
Para obtener más información respecto a este proceso de licitación pública como los periodos de consultas, recepción de las ofertas, adjudicación, entre otros, se debe ingresar al sitio WEB https://licitaciones.bienes.cl/