Un honor que tuvieron los hinchas de Cobreloa y el fútbol en general, fue el poder ver haber visto jugar a tantas leyendas de Sudamérica y en especial del cuadro calameño el pasado sábado en el estadio Zorros del Desierto. Para la ocasión, conversamos con Víctor «el chueco» Merello, una de las figuras de ese equip de los años 80′.
«Con emoción, con mucho gusto y cariño reencontrarme con la que yo digo es mi casa. Se me vienen muchos recuerdos al pisar la cancha, considerando todo lo que pude aportar a Cobreloa para su engrandecimiento e historia», declaró el ex mediocampista.
Dentro de sus grandes recuerdos, Merello destacó: «todo lo que hizo Cobreloa para agrandar su historia, el recuerdo mayor es cuando ganábamos y veíamos felices a la gente, quienes eran los principales actores y nosotros nos entregábamos enteros por la causa que eran ellos, entonces ese es el mejor recuerdo, haber aportado a que se sintieran contento una vez a la semana con nuestros triunfos».
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Respecto a la conformación de este plantel y la ilusión de devolver a la institución naranja a la primera división, el «chueco» expresó: «hay que sentirse orgullosos de portar esta camiseta, este es un club que tiene ocho campeonatos chilenos, dos vicecampeonatos de América y eso si para alguien es poco no sé, entonces hay que sentirse orgulloso y dejar la vida en la cancha. Espero que las cosas mejoren para seguir colocándole estrellas en los banderines y las camisetas».



