El Alcalde de la comuna de Ollagüe Humberto Flores, durante la sesión de Concejo Municipal, informó que el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) se comprometió a la construcción de un moderno mirador turístico, que permitirá a los visitantes y turistas, admirar las bellezas naturales de esta zona limítrofe del norte de Chile.
Flores, señaló que ésta, es una estructura turística cuya inversión alcanza los 13 millones 500 mil pesos, debiendo estar concluida el próximo 31 de diciembre del presente año.
En relación al lugar donde podría quedar instalado este mirador, el alcalde dijo que “existen dos alternativas para su ubicación, uno es a la entrada de la plazoleta por el lado norte y el segundo lugar sería donde esta instalada la imagen gigante de un cóndor, que es una de las principales calles de la localidad. Esto permitirá observar claramente dos macizos andinos como son el volcán Ollagüe y el volcán Aucalquincha”.
Finalmente, la autoridad comunal señaló, que se hará una consulta ciudadana, para que puedan opinar en cual de estos dos lugares quedaría ubicado este mirador turístico.