Un carabinero de civil fue herido con arma blanca, luego que intentara frustrar un robo en un supermercado del centro de Calama.
De acuerdo a información preliminar, a las 15:20 horas de hoy, funcionarios de la 1era Comisaría de Calama se trasladaron hasta el supermercado Unimarc, ubicado en Avenida Granaderos, para constatar las lesiones que sufrió un carabinero de civil, quien, saliente de servicio, hasta entonces realizaba compras en el recinto, cuando detectó a dos individuos sustraer especies, al mismo tiempo que agredían a los guardias de seguridad.
Inmediatamente tras identificarse como Carabinero, el efectivo intentó frustrar el robo, siendo herido por uno de los antisociales, con un arma blanca en la clavícula, lo que ocasionó una lesión penetrante superficial.
Una vez constatada la lesión, el carabinero de franco fue trasladado al Hospital Dr. Carlos Cisternas en un vehículo policial, donde fue ingresado de inmediato. Posteriormente, el médico de turno, señaló que se trató de una lesión superficial, por lo cual, estaría fuera de riesgo vital.
DETENCIÓN
Mientras, en el supermercado, Carabineros procedió a detener a los dos antisociales, hombres, adultos, de nacionalidad chilena, y con causas anteriores, de los cuales aparentemente uno sería el autor de las lesiones al funcionario policial.
Sin embargo, el parte reveló además que los sujetos se opusieron a ser arrestados, lesionando a uno de los efectivos policiales en su mano derecha, con dos patadas, lo que provocó dolor en el uniformado, quien procedió a constatar su lesión.
Ambos detenidos pasaron a control de detención, mientras que la investigación quedó a cargo de la unidad SIP en el sitio de los hechos.