Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, detuvieron a un hombre de 50 años, de nacionalidad boliviana, por el delito de Receptación Flagrante, luego de ser sorprendido con bidones de petróleo de propiedad de una empresa de transporte local.
Los oficiales se trasladaron hasta un inmueble, ubicado en el sector norte de la comuna de Antofagasta, donde procedieron a corroborar la información que recibieron de una denuncia que involucraba al domicilio antes mencionado, comprobando que esta persona mantenía acopiado combustible, sin explicar su origen.
En la revisión, realizada por los detectives al interior del recinto, se hallaron 15 recipientes plásticos, varios de ellos con petróleo en su interior, estableciéndose que eran de propiedad de una conocida empresa de transporte local, para la cual, el imputado prestaba servicios como conductor de camión.
De esta situación se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, mientras que lo incautado alcanzó un valor de 302 mil 800 pesos.