Una persona resultó herida, luego de que le cayeran rocas, mientras realizaba el deporte de escalada en el sector de Cotibina, cercano a la quebrada de Silapete, al noreste de la localidad de Toconao.
Al lugar concurrió la patrulla de rescate del Retén de Carabineros de Toconao, quienes verificaron que el lesionado se encontraba con rasmillones en su brazos y un gran hematoma en su zona lumbar, sin sangrado y conciente con mucho dolor, por lo que procedieron en conjunto con escaladores que se encontraban en el lugar, a efectuar la inmovilización haciendo uso de tabla espinal y camilla de canastillo con cintas tubulares.
Posteriormente el deportista fue entregado a la ambulancia del CESFAM de San pedro de Atacama, siendo trasladado hasta este mismo.
Según informaron, el equipo que mantenían los escaladores cuentan con todas las certificaciones y condiciones para su uso deportivo, haciendo presente que no fue mal uso de técnica o equipo, desprendiéndose una roca que rebotó en otra, golpeando así a la víctima.