Gran molestia causó una nota que escribió el medio Deportes 13, dependiente de canal 13, en el que se señala que Cobreloa se habría dejado perder ante Deportes Copiapó en la final del ascenso del año pasado en Calama, donde cayó por 5 goles a 0.
Esta información cayó muy pesada en Cobreloa, no escondiendo la gran molestia que existe en el plantel por esta situación, por lo que no descartan ir hasta los tribunales para que dicho medio se retracte.
“Seguro que hay molestia porque lo que salieron a hablar nos están involucrando a todos los que jugamos esa final y a todos los que estuvimos en el plantel 2022”, comenzó señalando David Escalante, quien pidió que “si tienen pruebas; tienen que dar la prueba, tienen que dar el nombre y el apellido porque si es así, nosotros mismos vamos a ser los encargados de llevarlo a la justicia”.
Agrega “chuiquito” que “lamentablemente están dañando nuestro nombre, están dañando la imagen de Cobreloa, dañando la imagen del cuerpo técnico, dirigentes y, la verdad, que nosotros nunca fuimos para atrás y si algún jugador fue para atrás, tienen que dar nombre y apellido como salieron teletrece y varios periodistas a hablar”.
Sobre si ve intencionalidad en esta publicación, Escalante dice claramente que “sí, seguro, hay una mala intención, nos están dañando a nosotros como jugador, como persona; nuestras familias se están preguntando qué pasó y la verdad que es horrible lo que está sucediendo”.
Escalante finalmente asegura que “ellos tiraron la bomba y no salieron a hablar más, ahora ellos tienen que ir porque nosotros los vamos a llevar a la justicia, ahora le vamos a hacer juicio, para que presenten las pruebas nosotros los vamos a llevar a la justicia”.
Por su parte, Emiliano Astorga tampoco escondió su molestia ante la publicación porque dice que este tipo de situaciones le hacen mal al club “porque nos están involucrando a todos en los titulares que colocan y no es bueno”.
“Hay muchas cosas que se pueden decir, pero cuando yo tengo la seguridad de decirlo, lo haría, pero yo no tengo la seguridad de decirlo, entonces, si yo largo una noticia que nombra a Cobreloa, está involucrando a todos y eso no se debe hacer, porque yo por lo menos, no haría nunca eso y no lo hice ni como jugador, ni como técnico de poder venderme por una situación, porque no debería estar dirigiendo”.
Al igual que Escalante, el técnico minero apuntó a una posible intencionalidad en la publicación. “Yo creo que hay mala intención en lo que se hace. Si son periodistas que ponen eso, cómo no van a entender la situación de cómo se maneja un club deportivo, si todos queremos sacar a Cobreloa arriba, porqué salen este tipo de situaciones, no lo entiendo, es algo negativo en vez de ser algo positivo”.
Finalmente, señala que “si alguien sabe y tiene seguridad que lo diga y que individualice quién fue, si fueron o no jugadores, pero no estemos tirando cosas así y metiéndonos a todos dentro del saco, eso es algo que está muy mal hecho”.