El día de ayer, sábado 2 de marzo, un pequeño del espectro autista de 2 años y diez meses, perdió su peluche de apego y contención en el sector de Villa Ayquina en Calama, esto luego de que lo lanzara de la ventana del condominio.
Pese a que siempre avisaba que su peluche “guauguau” estaba afuera, en esta ocasión no fue así, cuando sus padres se percataron y fueron a buscarlo, el peluche ya no estaba, por lo cual publicaron en el grupo de Whatsapp del condominio, en donde una persona dice que lo encontró y lo puso en un árbol por central sur.
Sin embargo, el “guauguau” tampoco estaba ahí, “creemos que alguien desde afuera lo saco y se lo llevo”, explico la madre.
“Este peluche es muy importante para nuestro hijo, ya que él mismo lo escogió cuando fuimos a selva viva y eso es muy raro en él. Es su contención, su calma”, señaló.
El pequeño aún espera que su peluche regrese a el, es por esto que su madre hace un llamado a que si lo han visto o saben de el, por favor se comuniquen al número de teléfono +56 9 7109 0491, cabe señalar, que este no es cualquier peluche, si no que es uno de contención.