En un rápido operativo, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Antofagasta lograron la detención de un hombre de 32 años, imputado por el delito de Receptación de especies vinculadas a un robo registrado en un local comercial del sector norte de la ciudad. Durante el procedimiento, también se recuperaron varios artículos que habían sido sustraídos en este hecho.
Al respecto, el jefe de esta brigada especializada, subprefecto Manuel González Rojas, señaló que, “la investigación comenzó tras la denuncia de un robo en lugar no habitado, que indicaba que desconocidos habían forzado la puerta de una tienda de artículos deportivos. Donde los autores sustrajeron diversos elementos deportivos, cuyo valor superaba los tres millones de pesos, ante esto, detectives de esta brigada dan inicio a las primeras diligencias, teniendo como resultado la detención de un sujeto y parte de las especies incautadas”.
Las diligencias permitieron establecer que parte de lo robado estaba siendo comercializado a través de redes sociales. Tras un análisis de la información, los detectives lograron identificar al presunto vendedor y su ubicación.
Con estos antecedentes, se coordinó con la Fiscalía Local para solicitar al Juzgado de Garantía la orden de entrada y registro al domicilio del sospechoso. Una vez autorizada, permitió que los oficiales incautaran estos productos y detuvieran al imputado en flagrancia. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.