La Escuela San Antonio de Padua implementó una sala tecnológica con equipamiento de última generación que ayudará en el aprendizaje de las ciencias y matemáticas a 50 estudiantes del establecimiento educacional de Ollagüe.
E inmueble ahora cuenta con una impresora 3D, cortadora láser, antena satelital para estabilizar el internet, computador de última generación, una pizarra interactiva, microscopios digitales y kits para ciencias y tecnología, equipamiento que busca completar el área tecnológica que les faltaba mejorar en su plan educativo.
Nidia Carvajal, directora de la escuela aseguró que el proyecto potencia el perfil matemático-científico que tienen sus alumnos: “Buscamos mejorar los aprendizajes en los niños, pero en forma más didáctica, utilizando las metodologías del siglo XXI que son los aprendizajes basados en proyectos, en juegos, en tecnología y en resolución de problemas, para que el niño aprenda haciendo y desarrolle su pensamiento crítico”.
Por su parte, el profesor Alex Loyola, mencionó que “estos proyectos logran acortar las brechas y darle oportunidad a los niños para que tengan habilidades y competencias para insertarse en una sociedad que les exige ser creativos y a la vez saber manejar este tipo de herramientas tecnológicas”.
Por otro lado, el Jardín Infantil Banderita Chilena de la misma comuna pudo arreglar la techumbre del patio interior con la instalación de escotillas para facilitar la ventilación y mejoró parte del piso del establecimiento que atiende a 10 menores.