Tres personas fueron detenidos durante este fin de semana, luego de ser sorprendidos transportando droga en buses interurbanos que salieron desde Calama.
Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial de El Loa, se refirió a este caso, “se trata de dos procedimientos distintos relacionados a narcoequipajes, donde se incautaron más de 40 kilos de droga gracias a los canes antidroga en la ruta 25, donde se aplican nuevamente las herramientas que nos proporciona la modificación del decreto del Ministerio de Transporte y la ordenanza municipal”.
“Esto es relevante para nosotros porque nos da cuenta que efectivamente que no solo el trabajo se está haciendo, sino que además las estrategias que vamos implementando, y estas nuevas herramientas, nos están dando resultado”, agregó la autoridad.
Cabe recordar que la nueva ordenanza municipal, así como la del Ministerio de Transporte, obliga a las agencias de viajes a identificar los equipajes de quienes viajen en buses interurbanos, a propósito de los narcoequipajes que se encontraban en demasía, sobre todo en los terminales de buses de Calama.