La madrugada del viernes, se alertó del robo en una tienda de bicicletas ubicada en el sector centro-sur de Calama, en donde varios medios de transporte fueron sustraídos, avaluados en 55 millones de pesos. Horas después se informó de la detención de quien las mantenía en un inmueble.
El Teniente Coronel Luis Muñoz, se refirió a este hecho, “gracias a los vecinos quienes entregaron la información de forma anónima, se logró dar con el lugar de acopio de las bicicletas, en donde también se recuperaron algunas, avaluadas en alrededor de $45 millones”.
“Coincidentemente la persona que estaba resguardando estas bicicletas, mantenía una orden vigente de aprehensión por el delito de robo no habitado, por lo que se le imputó ese delito y el de receptación”, agregó el comandante.
Finalmente, el efectivo policial reiteró la importancia de las denuncias hechas por los vecinos, “la Sección de Investigación Policial permanentemente realiza patrullaje a través de las redes sociales, con la finalidad de captar información, lo que fue cruzado con lo que nos entregaron los vecinos, que resulta realmente importante”.