Varias fueron las actividades que hoy hubo en Calama respecto al Día de los Patrimonios, en donde los calameños pudieron disfrutar de los edificios emblemáticos de la ciudad, así como de interesantes panoramas.
Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna, se refirió a este día, “partió en la mañana temprano, con el edificio consistorial que fue abierto junto a su salón de honor, este es el único en la región de estas características que se mantiene. Se lo mostramos a los calameños y calameñas para que valoremos lo que está pasando y lo que sucede en nuestra provincia”.
“De igual forma, tuvimos una exposición en el Parque Manuel Rodríguez, y continuó este domingo en el Parque El Loa, así que estamos celebrando el patrimonio y por supuesto qué mejor haciéndolo homenajeando a la familia Zenteno, y sobre todo a don Juan, que con sus característicos jugos que hemos gozado a través del testimonio de vida de él, hemos hecho esta actividad especial para ellos”, agregó el edil.
Junto a este homenaje, la autoridad comunal, mencionó que “hoy es el día nacional de los suplementeros de Chile y ayer compartí con ellos en la tarde, sobre todo con Eduardo, quien tiene 94 años, siendo del primer sindicato de la Provincia El Loa, donde desde Calama surgió este día. El patrimonio lo llevamos cada uno de nosotros y es responsabilidad nuestra poder cuidar y proteger, porque como dice un historiador hispanoamericano: puede haber muchísima infraestructura, sin embargo el legado de las civilizaciones es como cuidamos el patrimonio”.