Incumplieron algunas normativas sanitarias y la Oficina Provincial de Salud decidió prohibir su funcionamiento hasta que la administración del recinto mejorara las condiciones.
De forma inmediata comenzaron a trabajar para que la reapertura al público sea pronto. Según explicó el vicepresidente de la Feria Modelo, Luis Borquez, hubo algunas falencias que fueron detectadas y están rápidamente siendo corregidas.
“Tenemos a seis personas en cuarentena preventiva por un supuestos casos de Covid. Nosotros hemos implementado varias medidas como distanciamiento, ingreso y salida con resguardo, toma de temperatura entre otros, pero cometimos un error y ese fue sanitizar con una empresa que no estaba certificada y es lo que estamos haciendo nuevamente”, explicó.
Una vez que cumplan con todas las exigencias que impuso la autoridad sanitaria, podrán nuevamente volver a funcionar. Así lo ratificó de visita en la ciudad la seremi de Salud, Rossana Díaz.
“Cuando no se cumplen los protocolos, le indicamos cuáles eran, levantamos actas y no hicieron caso. Cuando no nos hacen casos entramos con sumario y cierre”, precisó la autoridad regional.
Además fue enfática al precisar que no se trata de un cierre de 14 días por quebratamiento de alguna cuarentena. “Le hicimos exigencias, arreglan las exigencias y abrimos. Es diferente cuando se rompe cuarentena son 14 días, aquí si mañana nos llaman y nos dicen que está todo listo, la abrimos, ningún problema”