En horas de esta mañana se comunicó el sensible fallecimiento de la valorada vecina de San Pedro de Atacama, Evangelista Soza Flores, reconocida por su aporte a la artesanía y a la cultura de su localidad.
Nacida en Talabre, se establece a partir de 1970 en San Pedro de Atacama. Se dedicó en su vida al pastoreo del ganado y poco a poco se dedicó a la greda y a la difusión cultural de sus raíces likan antai.
Según ella misma llegó a describir, en su trabajo junto a su familia “nunca conocimos días libres, no habían sábados ni domingo, ni 18 ni las navidades ni el año nuevo. Todo lo nuestro era andar tras el ganado y los celebrábamos los carnavales del floramiento”.
A través de las redes sociales del municipio de San Pedro de Atacama “expresa su más sentido pésame a la familia Puca Soza. Lamentamos el sensible fallecimiento de Evangelista Soza Flores (Q.E.P.D), quien fuera esposa, madre, hermana, abuela, bisabuela, amiga y vecina de nuestra comuna, reconocida por su sabiduría, artesanía y enorme contribución a la cultura atacameña. Nos sumamos al sentir de todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerla”.