A través del Fondo de Voluntariado de Minera El Abra se concretó el proyecto “Rincón Azul” que permitió equipar una sala multisensorial para el centro de terapias “Calama habla del Autismo”, beneficiando a 120 niños, niñas y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La iniciativa permitió la compra de un televisor interactivo, kits de estimulación, materiales sensoriales, implementos de motricidad fina y gruesa, asientos terapéuticos y un piso de goma de seguridad. Este equipamiento permitirá a los profesionales del centro robustecer las terapias dirigidas al lenguaje, la autorregulación emocional y la integración sensorial, en espacios inclusivos.
Elizabeth Godoy, presidenta de la agrupación agradeció el apoyo entregado por las y los trabajadores líderes de El Abra: “Gracias a ellos adquirimos implementación que todos los profesionales van a ocupar”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
El equipo líder que postuló al fondo, conformado por los trabajadores de El Abra Michelle Retamal, Luzmira Bustamante y Felipe Vargas, identificó la urgencia de la agrupación de contar con material especializado.
“A mí me gusta mucho la labor social y que El Abra tenga estas instancias de poder ayudar y hacer mejoras a estas fundaciones es maravilloso. Este es el segundo año que participo y todo esto que hicimos es muy valioso”, recalcó Michelle Retamal.


