La Delegada Presidencial Regional María Bernarda Jopia, dijo que ayer 17 ciudadanos bolivianos que ingresaron por pasos no habilitados y sin su documentación correspondientes al territorio chileno por Hito Cajón, fueron devueltos a su territorio.
Esto en el marco de Estado de Excepción que declaró el Gobierno debido a la aguda crisis migratoria, que a diario ve la entrada de decenas de migrantes ilegales, que en su mayoría han llegado a delinquir al territorio, siendo el cénit la muerte del camionero Byron Castillo, que el pasado jueves fue asesinado a manos de 4 venezolanos que se encontraban ilegales en la región.
“Estamos en Ollague para conversar con funcionarios de la PDI y de aduana, referente a la reconducción de los inmigrantes ilegales que llegan al territorio. La verdad es que hemos reconducido a un argentino y a un colombiano el día de ayer (lunes) y hoy (ayer) reconduciremos a 17 bolivianos que entraron por Hito Cajón. Esto va tomando forma y estamos realmente satisfechos con la capacidad que han tenido nuestros funcionarios de empaparse de la nueva ley para ejecutar estas órdenes”, dijo la autoridad.