Este martes, se realizó en Calama el tradicional concurso de la “mejor empanada”, instancia en donde 9 fábricas y almacenes de la ciudad compitieron por llevarse los premios y el reconocimiento del jurado, que en esta ocasión fue presidido por el chef nacional Mikel Zulueta.
En la ocasión, el almacén “Rey de Reyes” fue el flamante ganador. Trinidad Espinoza, dueña del local, expresó su felicidad ante este triunfo, “mucha gente de Calama no nos conoce porque estamos ubicados en el sector del aeropuerto y del Peuco, tenemos la mejor atención día y noche y por ende, la mejor empanada de Calama”.
“Fue una dama a invitarme, yo nunca había participado y agradezco mucho que ella me haya motivado. Yo llevo más de 20 años trabajando en esto, y para tener la mejor empanada hay que comprar la mejor carne, la nuestra tiene nuestro secreto casero y los invito a que nos visiten en el Peuco 3, avenida Eduardo Frei Montalva 1050”, agregó la ganadora.
En la oportunidad, junto al premio de $500.000, el alcalde de Calama, también anunció que “Rey de Reyes” tendrá un puesto privilegiado dentro de las ramadas populares, las que abrirán el próximo 17 de septiembre, con la intención de fomentar la compra de los productos de los vencedores.
Finalmente, el segundo lugar recaló en la pastelería “Capricho”, quienes se llevaron $300.000, y el tercer lugar fue para “El Mijo Lindo”, quienes recibieron $200.000.