Como resultado de una investigación llevada a cabo por Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa en coordinación con la Fiscalía Local de Calama, la tarde del jueves se neutralizaron dos focos de venta de drogas en la población René Schneider.
De acuerdo a los antecedentes el trabajo especializado de Carabineros, permitió a personal del OS7 establecer el ilícito y la identidad de quienes estaría vinculados a la venta de sustancias ilícitas en el sector poniente de Calama.
Es así que con la respectiva autorización del tribunal se materializo el ingreso y registro de los dos inmuebles con apoyo de Carabineros del GOPE y personal COP.
Asimismo fueron detenidos un hombre (47) y una mujer (26) ambos chilenos quienes pasaron a control de detención.
Respecto a la droga, Carabineros sacó de circulación 19 envoltorios de papel y 06 bolsas de nylon, contenedores de 133 gramos 400 miligramos de pasta base de cocaína, además de marihuana elaborada, sustancias que estaban listas para la venta.
También se incautó elemento vinculados al delito y dinero en efectivo que sería producto de la comercialización de la droga.