Comenzó la segunda rueda de la Liga de Ascenso Caixun y Cobreloa empezó con el pie izquierdo tras caer ante Unión San Felipe por tres a cero, en duelo disputado en el estadio municipal Javier Muñoz Delgado.
En la primera etapa fue un duelo parejo, en donde ambos elencos tuvieron aproximaciones al pórtico, pero fueron los locales quienes pudieron abrir el marcador a los 38 minutos luego de un remate de Álvarez que se desvía en Muga colocando el 1 a 0.
En la segunda etapa, los mineros dominaron el balón comenzando a acercarse al arco defendido por Garcés, pero sin mayor éxito, algo que aprovechó San Felipe a los 78 minutos que luego de un despeje corto tras un tiro libre, le quedó la pelota a Pablo Rodríguez que anotaba el segundo para los del Valle del Aconcagua.
El punto final lo anotó el mismo Rodríguez a los 83, luego de una desatención defensiva naranja que terminó con la conquista del tercero para los locales.
En el resto del compromiso los loínos intentaron descontar, pero no consiguieron batir el buen trabajo defensivo de los locales.
Este encuentro marcó además, el ingreso desde el primer minuto de las últimas incorporaciones de Guzmán, Provoste y de Jara que poco pudieron hacer en la goleada sufrida ante el colista de la liga.
Con esto, los mineros se quedaron con 21 unidades en la tabla de posiciones pudiendo salir de la zona de playoff según se den los resultados de la fecha.
Ahora, Cobreloa retornará a Calama y tendrá un duelo complicado, ya que recibirá a San Marcos de Arica en el estadio Zorros del Desierto por la fecha 17, donde estará obligado a conseguir los tres puntos ante los punteros y así no seguir complicándose en la Liga de Ascenso.