Debido al retroceso de Calama a la fase 2 del Plan Paso a Paso. Cobreloa debió modificar su planificación de cara al inicio de temporada este proximos 13 de enero. Así lo hizo saber el cuadro loíno mediante sus redes sociales.
“El proximo 13 de enero Cobreloa debe disputar su primer encuentro deportivo frente a San Luis de Quillota. Por el retroceso informado desde el Ministerio de Salud, el aforo para dicho partido disminuyó considerablemte y obliga a tener un máximo de 100 personas dentro del recinto deportivo. Esto involucra a jugadores, cuerpo técnico, prensa y personal del club con lo que copamos dicha cifra, y por lo cual, es imposible considerar acceso a hinchas.” Señaló Cobreloa mediante un comunicado.
Marco Vivanco, Seremi de Gobierno señaló: “Cobreloa lamentablmente deberá jugar su primer partido sin público, y esto tiene que ver no con la nominación del plan paso a paso, el cual regula las actividades al aire libre sin interacción de público. Se regula por la resolución del Ministerio del Deporte, esta resolución establece los afotos máximos para recintos deportivos.”
Desde el club señalaron que estan ideando soluciones para poder compensar a las personas que adquirieron su asiento por todo el año y en los próximos días se enrregara información respecto a eso.
Cabe destacar que por esta medida, el club tampoco pudo realizar su tradicional “Noche Naranja”, instancia en donde presentan a los jugadores de cara al inicio de temporada.