La Sub-18 de Cobreloa no pudo coronarse como campeones de la Copa Futuro, tras caer por tres goles a uno ante el elenco de la Unión Española, en compromiso disputado en el estadio Bicentenario de La Florida.
El encuentro fue bastante parejo durante la primera etapa, en donde el elenco minero se creó buenas oportunidades para abrir la cuenta, la cual llegó al finalizar el primer tiempo, cuando Yastin Navarro en una gran jugada personal, dispara desde el borde del área grande a un ángulo, haciendo estéril el vuelo del golero de la Unión.
En la segunda etapa, la escuadra de la colectividad española salió con todo tratando de buscar la igualdad, la cual llegó a los 75 minutos a través de Jaramillo, tras un error defensivo de una línea que estaba realizando hasta ese instante un trabajo casi perfecto.
Las cosas se complicaron para los naranjas a los 80 minutos tras una escapada de Castillo que se sacó la marca del portero Pérez y anotó el segundo con el arco a disposición.
De ahí en más, los loínos intentaron conseguir la igualdad, pero la Unión Española aguantó de buena manera lo que les permitió incluso anotar una tercera cifra a través de Hernández, gol que determinó el título de la Copa Futuro para los de la colectividad española.
Resultado lamentable para los mineros, pero que deja un buen sabor en el sentido que hay nombres que pueden ser gran aportes en el futuro, como el caso de Navarro, Tapia, Pérez, entre otros que demostraron durante todo el campeonato un muy buen desempeño.