Cobreloa volvió a ganar, esta vez de visita frente a Rangers de Talca por un marcador de 2-1 en el Estadio Fiscal de Talca.
En un primer tiempo, donde nuevamente se mostró la inteligencia del planteamiento táctico del director ténico, Emiliano Astorga, Cobreloa tuvo las más claras del partido, en primera instancia con un tiro de Eduardo Farías de mediana distancia, que el arquero Miguel Jiménez pudo sacar. Minutos más tarde, específicamente en el 44’, los naranja lograrían el 1-0 parcial a través de un tiro de David “chiquito” Escalante. Con ese marcador se irían al entretiempo.
En el segundo tiempo, el equipo se vio complicado tras la expulsión de Jorge Espejo en el minuto 48’, llegando la paridad del equipo tarquino en el 51’, en una dudosa jugada donde Gabriel Sarria conectó tras un pase de Lionel Altamirano. Sin embargo, el 2-1 final llegaría tras una gran jugada de Maximiliano Cerato en el minuto 81.
Con este resultado, Cobreloa se posiciona como puntero, con 9 puntos, tras conseguir tres victorias seguidas, teniendo una fecha menos frente a Deportes Copiapo.
Los loínos deberán enfrentar a Deportes Santa Cruz el próximo martes 15 de marzo a las 20:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto.
El dato: Cobreloa no ganaba tres partidos seguidos desde el 2020, cuando derrotó a San Luis de Quillota, el propio Rangers y Barnechea, en ese torneo.