Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Antofagasta, el Tribunal Oral en Lo Penal condenó a Matías Ignacio Iribarren Videla, chileno de 25 años, a las penas de 11 años de presidio mayor en su grado medio y 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo como autor de los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, respectivamente. Hechos perpetuados el 18 de marzo del 2019.
Según los antecedentes dados a conocer durante el juicio, “el hecho ocurrió el 18 de marzo del 2019, alrededor de las 03:30 hrs., en la intersección de calles Pisagua con Edmundo Pérez Zujovic, el acusado (luego de haber sostenido una discusión al interior del local nocturno por rencillas anteriores) procedió con una arma de fuego, que mantenía en su poder y con la intención de causarle la muerte, a disparar en varias oportunidades a la víctima.
Cabe indicar, que al menos dos de los disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima, lograron causarle un traumatismo torácico por proyectiles únicos, con y sin salida, respectivamente, de carácter mortal, falleciendo la víctima en el lugar. En tanto, el acusado no contaba con autorización ni permiso para el porte o tenencia de armas de fuego, de modo que la utilizó ilegítimamente”.