La Fiscalía Local de Calama confirmó la aparición del ciudadano chileno que se mantenía desaparecido en Bolivia, luego que junto a familiares pasaran al país vecino a buscar un camión que había sido robado en la capital de la Provincia de El Loa el 26 de junio.
Según explicó Cristian Aliaga, jefe fiscal de Calama, “se ha mantenido permanente contacto con la Fiscalía General de Bolivia y la Fiscalía Departamental de Oruro para conocer detalles del estado de salud de los connacionales y coordinar las acciones que corresponda para colaborar en la investigación de los hechos que los afectaron”.
De esta forma, los chilenos de 34 y 38 años, que se mantenían con paradero desconocido, fueron ubicados en Uyuni y Oruro respectivamente, sin lesiones. Mientras que el dueño del camión, quien resultó herido de bala, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Oruro donde fue intervenido quirúrgicamente, estando estable hasta el momento.
Finalmente, Aliaga comentó que la Fiscalía Departamental de Oruro le contrató un hotel a las víctimas, para que descansen y estén con resguardo policial para su seguridad.