El hecho ocurrió el 26 de junio, cuando un joven deportista de 42 años avisó a su familia que saldría a trotar durante la mañana, no regresando de su habitual actividad. Había sido encontrado muerto cerca del camino que va al sector de la Cascada.
El cuerpo había sido encontrado por personas que pasaban por el lugar y que dieron aviso a las policías, ya que seguía siendo mordido por un perro, que hay muchos en ese sector.
El Subcomisario Cristóbal Ramírez de la Brigada de Homicidios de la PDI Calama, señaló que “efectivamente, de acuerdo al examen que se realizó el día de ocurrirse los hechos y los peritajes que se realizaron por el área de criminalística de Antofagasta, se logró determinar que la persona fallecida mantenía múltiples lesiones distribuidas en todo el cuerpo, las que en primera instancia se podían atribuir a mordeduras de perros, por lo que el cuerpo fue trasladado al servicio médico legal de Calama”.
Ramírez confirma que se realizaron nuevos exámenes y “esto corroboró que la versión inicial que había llegado a la Policía de que en definitiva la causa de muerte se produjo por una hemorragia aguda producto del ataque de los perros”.
Hecho lamentable y que llama a las personas a una tenencia responsable de sus mascotas, hay muchos perros que han sido abandonados en el aquel sector, siendo un espacio peligroso para los deportistas y visitantes por el ataque de perros, algo que el Subcomisario de la PDI ratificó, ya que señala que a la oficina de Calama llegan muchas denuncias por ataques de perros en aquel lugar.