Pese a que la estructura fue entregada en septiembre del año pasado, aún no está claro la fecha en que el recinto sea abierto a la comunidad. Esto, debido a una serie de tramites que aún se encuentran en proceso.
Al respecto el arquitecto y director de proyectos de Inmobiliaria e Inversiones P y R S.A, Felipe Banda explicó que “con las obras terminadas se solicitó la respectiva R.A.F. Resolución de Autorización de Funcionamiento a la Seremi de Transportes de Antofagasta, la cual recibimos la semana pasada. Nos piden publicar está resolución en el diario oficial, y luego gestionar la Patente de Funcionamiento en la municipalidad. Cumpliendo con esas exigencias el Terminal puede entrar en operaciones. A su vez cada empresa de buses deberá también solicitar su autorización en la Seremi de Transportes”.
Así mismo, agregó que “hacemos todas éstas gestiones con la mayor celeridad, para entregar el Terminal en operación a la brevedad, cuyas instalaciones están listas desde julio del año 2023.
Naturalmente avisaremos con anticipación la fecha de apertura, que depende en todo este tiempo de los permisos sectoriales que debe obtener el Terminal y también todos sus operadores”.