Con la intención de aportar al trabajo que realizan las policías en las distintas líneas de control, respecto a desbaratar organizaciones criminales que atentan contra la seguridad de los habitantes de la región, es que nació la idea de colocar pórticos lectores de patentes en las entradas tanto de Calama como de Antofagasta.
“Creemos que el Gobierno Regional, la Delegación Presidencial Regional y los municipios tienen que trabajar en conjunto para que la instalación de pórticos lectores de patentes sea una realidad y permita dar mayor seguridad a nuestras comunas”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero.
En este sentido, el parlamentario agregó que “sin duda, uno de los principales problemas en nuestra región sigue siendo la seguridad, creemos que es muy importante que el proyecto que permitirá instalar pórticos lectores de patentes en la ciudad de Antofagasta y Calama se ejecute a la brevedad”.
Según información preliminar, hasta el momento, aún no se presentarían proyectos al Consejo Regional (CORE), para la instalación de pórticos con lectores de patentes. Sin perjuicio de lo anterior, solo se contaría con una iniciativa de la municipalidad de Calama, que sería financiada con fondos externos y cuya licitación se iniciaría durante el segundo semestre de este año.