Tras su visita a Calama, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que Calama tendrá un fiscal con dedicación exclusiva en la investigación y coordinación con las policías para resolver los casos de delitos violentos que han ocurrido en la ciudad.
La medida se resolvió rápidamente y en un principio se designó al fiscal regional Alberto Ayala, quien en sus facultades podía relevar en otra persona esta responsabilidad y, de esta misma forma, fue el mismo que determinó que Cristian Aliaga sea el fiscal preferente en Calama.
Ayala apuntó a que Aliaga lleva más de 20 años a cargo de causas de delitos de alta connotación, por lo que su experiencia fue importante en esta designación, sumado dijo, a que, por temas de distancia entre la capital regional y Calama, era necesario que fuera alguien local.
De esta manera desde el lunes el fiscal Aliaga, agrupará las investigaciones vigentes en Calama y dirigirá un equipo policial especial que trabajará en la investigación de tales casos.