Esta mañana se demolió la quinta casa utilizada para el narcotráfico en Calama. La vivienda ubicada en la calle Hurtado de Mendoza, entre Colo Colo y Arauco era frecuentemente utilizada para el intercambio de drogas.
Al respecto el alcalde Eliecer Chamorro manifestó que “esta es la quinta demolición y agradecemos al equipo de Carabineros y Fiscalía. Aún nos quedan once que tienen decreto de demolición. Nosotros vinimos hace tres semanas en la noche y vimos cómo los delincuentes utilizaban el lugar como un cajero de intercambio de drogas”.
Además agregó que “esta fue una demolición completa y además la acción viene compañada de una acción judicial, para que el propietario no pueda venderlo y el bien inmueble pase al Estado. Si uno viene en la noche a este lugar, frente al frontis había una ampliación donde se juntaban a vender droga y a dormir. Fui testigo de eso. Además a 200 metros tenemos una escuela. No lo podíamos permitir”.
Cabe recordar que no es solo la demolición, sino que se corta los suministros de agua y luz. La última vivienda narco, que correspondía a una vieja carnicería, fue demolida el pasado 17 de mayo.