Personal especializado de la sección o.s.7 El Loa, durante la semana pasada, recibió denuncias de vecinos, quienes solicitaban ayuda por una constante problemática sobre la venta de drogas en determinados inmuebles del sector céntrico de Calama.
Fue así que ayer el personal especializado, previa coordinación con la fiscalía local de Calama, logró la intervención de tres domicilios ubicados en el sector céntrico de Calama, específicamente, en las intersecciones de av. Santa María, con calle Vargas, logrando la detención de 4 personas de nacionalidad chilena encargados de las ventas de drogas a los adictos y consumidores del sector, incautando 265 dosis de pasta base de cocaína, y 546 gramos de marihuana elaborada, listas para su venta en aquel sector. Asimismo se incautó tres armas de fuego, tipo escopetas, de fabricación artesanal, además de $402.650. mil pesos en dinero efectivo, presumiblemente obtenido por ventas de drogas.
El presente trabajo en conjunto con la fiscalía local de Calama, juntas de vecinos y comunidad de esta ciudad, se enmarcan en estrategias operativas para lograr intervenir inmuebles en donde sus moradores se dedican a la venta de drogas en pequeñas cantidades a los adictos y consumidores de determinadas poblaciones de esta ciudad, y de este modo dar respuesta rápida y eficaz a la comunidad.