Una variedad multiétnica resultaron ser los detenidos de un nuevo clandestino desbaratado esta semana en Calama, en momentos en que las tasas por contagios del covid-19 son las más altas que se hayan registrado en la región.
Fue esta madrugada cuando 16 personas fueron sorprendidas compartiendo sin ninguna medida de autocuidado para evitar el contagio del coronavirus. Se trató de un nuevo procedimiento de la Comisión de Alcoholes de la 1ª Comisaría de Calama que sorprendió un domicilio particular donde se expendía de manera ilegal bebidas alcohólicas.
Los hechos ocurrieron a la 1 am de hoy en horario de Toque de Queda en calle Ramírez, hasta donde llegó Carabineros por un llamado de ruidos molestos e información otorgada por personal policial de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ª Comisaría de Calama.
En la vivienda habían 4 hombre (3 chilenos, 1 Venezolano) y 12 mujeres (3 bolivianas, 4 colombianas, 2 peruanas, 1 paraguaya y 2 venezolanas) todos mayores de edad, incautándose 935 unidades de bebidas alcohólicas. Todos los detenidos incluyendo la regente pasan a control de detención por infracción al artículo 318 y venta clandestina de bebidas alcohólicas.