Desde el 16 de junio que el complejo fronterizo de Hito Cajón (ubicado a 53 km de San Pedro de Atacama) se encontraba cerrado debido a problemas de suministro de agua potable. No obstante hoy se retomaron dichas funciones.
Así lo dijo el delegado provincial Miguel Ballesteros, quien explicó que “durante esta mañana los servicios retomaron sus labores en Hito Cajón, lo que permitió retomar los trabajos de fiscalización migratorias y los controles. Esto, a raiz de la normalización del suministro de agua potable, con implementaciones de mejora para evitar nuevas dificultades”.
Respecto al problema sucitado, Ballesteros dijo que “la situación que ocurre no es extraña, porque dada a las bajas temperaturas la red de cañería se congela y eso agudiza el suministtro, así que implementamos mejoras, como una sala de bombas y un sistema de calefacción para evitar este congelamiento de cañerías”.
El mismo problema también ocurría en el paso fronterizo de Ollague, donde también se implementó un sistema de bombas par evitar el congelamiento de las cañerías.