Producto de las denuncias realizadas por parte de vecinos de la población Gladys Marín, respecto a la quema de un perro, llegó hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de Calama el diputado Sebastián Videla, con la intención de colocar una denuncia contra quienes resulten responsables.
“Van a, por supuesto, investigar esta situación a través de la Bidema, porque obviamente esto se está repitiendo acá en Calama. Hay altos hechos de maltrato animal crueles que, lógicamente, los animales sufren por esta situación y, además, en algunas ocasiones son personas que a veces no pagan por estos hechos tan crueles. He conversado también con el alcalde Eliecer Chamorro, el cual está al tanto de esta situación y no descarta querellarse por este caso”, explicó el parlamentario.
En la oportunidad, agregó que, “de hecho, va a visitar también el lugar el alcalde, por lo que le agradezco a él y a todo su equipo municipal. El día de mañana también vamos a ir hasta Santiago para poder ver esta situación con las autoridades pertinentes y poder, ojalá, poner en tabla varios proyectos que condenen este tipo de hechos tan crueles donde mueren animales de una manera muy brutal”.
Por su parte, el prefecto Freddy Castro, de la Policía de Investigaciones, mencionó que “ya se tomó la denuncia respectiva, se informó al Ministerio Público y en este momento estamos esperando las instrucciones de Bidema para que los funcionarios empiecen a trabajar en la investigación, ya sea recolección de cámaras, entrevistas a personas del lugar, para por lo menos entender la dinámica de los hechos y publicar y detener a los responsables. Bueno, igual como le mencionaba al diputado sobre los otros casos de maltrato animal, por ejemplo el del perrito grandonés que también asesinaron en el sector. Hay varios casos acá en Calama, pero normalmente esa investigación se lleva a la Bidema de Antofagasta, que es la unidad especializada”.