El Diputado Sebastián Videla solicitó formalmente al presidente de la República, Gabriel Boric, la expropiación de las viviendas vinculadas al narcotráfico y crimen organizado en el sector conocido como Las Tinieblas, de Calama.
Esta acción se enmarca dentro de un trabajo de largo aliento que el parlamentario ha venido desarrollando, denunciando públicamente el control territorial que mantienen bandas delictuales en este sector, donde incluso ha sido amenazado por visibilizar esta grave realidad.
Gracias al trabajo coordinado de la Fiscalía y Carabineros, recientemente se logró la detención de varios sujetos, quienes mantenían armamento y drogas. Un golpe importante al crimen organizado que por años ha generado temor en la comunidad.
“El Estado no puede seguir ausente en estos territorios. Es urgente avanzar en la recuperación de estos espacios, y por eso hemos solicitado la expropiación de estas viviendas utilizadas para delinquir, para que puedan ser demolidas y transformadas en espacios seguros para la comunidad”, señaló el diputado.
Videla reiteró su compromiso con la seguridad del norte y con las familias que viven con miedo producto de la impunidad de estas bandas, afirmando que “el norte no se rinde, y el futuro se construye con valentía”.