Dos ciudadanos chilenos son imputados por un homicidio frustrado en Población La Favorecedora, Antofagasta, producto del ataque brutal cometido en contra de una persona y su presunta autoría de este delito.
En audiencia de la formalización, del pasado 29 de abril, la Fiscal Jennifer Figueroa, expuso que el hecho fue perpetrado el 28 de abril del 2022 en Plaza La Favorecedora, ubicada en calle Eduardo Orchard esquina General Borgoño.
“En esos momentos ambos imputados se acercaron a la víctima y la golpearon en diversas partes de su cuerpo con unas manoplas que portaban. Posteriormente, el imputado extrajo un cuchillo y agredió a la víctima en distintas partes de su cuerpo y luego ambos imputados se fugaron del lugar, siendo detenidos después por personal de Carabineros”, detalló.
Agregando que “producto de esta situación, la víctima resultó con múltiples lesiones de arma blanca penetrantes toraco abdominales y en el sector del antebrazo. Junto a eso, tuvo un hemoneurotorax y un hematoma en el costado de la pared abdominal, lo que le provocó un shock hipovolémico severo por sangramiento interno y riesgo vital. Dichas lesiones son de carácter mortales que de no mediar un tratamiento médico oportuno, le habrían provocado la muerte”.
Ante la situación, la Fiscalía Local de Antofagasta formalizó la investigación en contra de los dos imputados, por sus presunta autoría del delito de homicidio frustrado. En dicho escenario, el organismo persecutor solicitó la prisión preventiva para ambos imputados fundamentando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Sin embargo, en dicha instancia, el Juzgado de Garantía dispuso como medida cautelar de prisión preventiva solo para un imputado, y de cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y arresto nocturno para el otro involucrado.
Cabe indicar, que dicha resolución fue apelada por la Fiscalía Local de Antofagasta y que la Corte de Apelaciones compartió los argumentos de la Fiscalía y dejó finalmente con la más gravosa medida cautelar de prisión preventiva al segundo por su co autoría del delito de homicidio frustrado.